A pesar de haber pasado un fin de semana algo enferma, me niego a quedarme un domingo en casa, y menos aún en un día tan soleado y con tan buena temperatura. Así que cogemos el coche rumbo a Galdames y nos adentramos en la Vía Verde de los Montes de Hierro siguiendo una ruta de Wikiloc de Iñaki Andarín: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-desde-la-acena-por-la-via-verde-de-galdames-molino-de-valdibian-y-vuelta-por-la-via-ferron-124543772
En ella nos encontramos a estos simpáticos burritos que se acercan a la valla para dejarse acariciar y se me parte el alma al marchar y ver que nos miran desde lejos por si cambiamos de opinión y volvemos a su lado.

Tras una caminata por la vía verde, giramos a la izquierda para adentrarnos en zona más boscosa camino a la ferrería El Pobal.





A pesar de la gélida temperatura del agua, no falta quien se dé un chapuzón en el río Barbadún como si hiciera un calor bochornoso (no seré yo).



También encontramos una tétrica decoración colgando de un árbol llegando ya a la ferrería Ballibian. ¿Será por las fechas o porque se esconde algún secreto algo macabro por la zona?


Ahora cruzamos por encima del puente de Sopuerta para volver a la Vía Verde de los Montes de Hierro. Puedo tachar una cosa más de mi lista de tareas pendientes, ya que siempre había visto el puente de pasada desde el coche y no pensé que acabaría cruzándolo en ninguna de mis rutas.


Como en todas nuestras rutas desde agosto de este año, tenemos vídeo en nuestro canal de Youtube, Senderos Utópicos, ¿a qué esperas para suscribirte?
Después nos encontramos con Minerva, que ha venido a pasar unos días en Bilbao desde Hamburgo, y recreamos la foto que nos hicimos el día que nos conocimos en persona, delante del restaurante La Camelia. ¡Por muchos años más de amistad y muchas fotos más!
Todas las fotos que vienen a continuación han salido del teléfono de Minerva, no soy dueña de ellas.







Fin para un domingo al que le hemos exprimido muy bien el jugo. Valoremos siempre los pequeños momentos porque son los que realmente cuentan.